Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento participa con Emasesa en la programación navideña con los talleres`Stop Toallitas y el tanque de mi casa´

El Ayuntamiento participa con Emasesa en la programación navideña con los talleres`Stop Toallitas y el tanque de mi casa´

Habrá actividades en espacios públicos de la ciudad los días 28 de diciembre en Nueva Alcalá, 3 de enero en las Plaza de la Mujer Panadera y 4 de enero en la Plaza de las Aceituneras.

Fecha: 26/12/2023

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra participa en la campaña de Emasesa “Navidades Sostenibles” que trae consigo una programación navideña municipal con los talleres de educación ambiental, Stop toallitas y El tanque de mi casa que se realizarán el 28 de diciembre en la zona de Nueva Alcalá, el 3 de enero en la Plaza de la Mujer Panadera y el 4 de enero en la Plaza de las Aceituneras de 17.00 a 19.00 horas. Estas dos últimas actividades se hacen junto a las previstas por la empresa municipal Aira Gestión Ambiental. De esta forma, a través de actividades pensadas para los niños y niñas se conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

El programa Stop toallitas pretende concienciar a la población sobre los problemas y consecuencias que provocan el desecho de las toallitas higiénicas en el WC, en las redes de saneamiento e incluso en el rio Guadaíra, por lo que durante su realización se analizarán las consecuencias de la utilización incorrecta de los residuos en casa, así como sus efectos en la naturaleza.


Durante el taller se visionará un audiovisual que muestra los atascos que producen las toallitas en las redes de saneamiento, se hará una experimentación para comprobar que las toallitas no se disuelven en el agua, para los más pequeños se realizará la lectura de un cuento y finalmente se invitará a los participantes al reparto de pegatinas y carteles en establecimientos próximos con objeto de trasladar los mensajes de concienciación medioambiental a los responsables y asiduos de las tiendas, bares u hoteles.

Por otra parte, el programa El tanque de mi casa, tiene por objetivo la descripción de la gestión del abastecimiento y saneamiento de agua en situaciones de escasez, para lo que se realizarán ejercicios prácticos en los que se contabilizará los gastos domésticos de agua, tras conocer el consumo, desde un lavado de cara hasta el de una lavadora o un lavavajillas.

Este programa, además, incluye un taller práctico con experimentos por equipos para la visualización del cambio climático y el aumento de la temperatura, así como sus consecuencias en el Ciclo Urbano del Agua.

Con estas actividades de educación ambiental, EMASESA pretende hacer partícipe a la población de la nueva cultura del agua en la que el ahorro es primordial, sobre todo en estos momentos de sequía y de escasez de recursos por la disminución de lluvias.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.